El SUV cuenta con una estética surfera. Estará sólo disponible con los motores más potentes y está dotado de un gran equipamiento de serie.

Dentro de los coches que se podrán ver en el stand de Citroën del Salón de Ginebra 2016 estará un Cactus un tanto especial. Gracias a la colaboración entre la marca francesa y la de ropa Rip Curl se ha creado una serie especial con claro acento surfero.
La mayor novedad que tiene este Citroën C4 Cactus Rip Curl respecto al resto de la gama es que cuenta con el sistema “Grip Control”. Gracias a él se gestiona el patinado de las ruedas delanteras con modos que se adaptan a diferentes superficies.

De partida siempre se encuentra en el modo “Standard”, de ahí podemos pasar al “Arena” que permite circular sobre esta superficie sin encallar y hasta 120 km/h (a más velocidad volvería a Standard), al “Todocamino” que sirve para superficies como barro o hierba mojada y hasta 80 km/h, “Nieve” para mejorar la circulación sobre el blanco manto hasta 50 km/h y por último el “ESP OFF”, que permite desactivar el ESP hasta una velocidad de 50 km/h.
A esta tecnología se han añadido neumáticos Mud&Snow, caja de cambios manual y los motores más potentes tanto de gasolina, el PureTech 110, como diésel, el BlueHDi 100.

Diseño surfero
Los elementos que distinguen a este Citroën C4 Cactus son carcasas de los retrovisores, barras del techo en color blanco y adhesivos del mismo tono con motivos geométricos con el logo de Rip Curl en los pilares A y C. No falta en el exterior protecciones de bajos de color gris, en ambos lados del coche, los “Airbump” en negro (o en "Duna" en opción). Para la carrocería podremos elegir entre cinco tonos diferentes: “Marrón Oliva” / ”Negro Obsidien” / “Rojo Adén” / “Gris Aluminio” o “Blanco Perla Nacarado”, dejando para finales de año la llegada del nuevo “Azul Bático”.
Para el habitáculo del Citroën C4 Cactus Rip Curl se han utilizado toques de color “Pulp Orange” como en los cinturones, las alfombrillas o en los embellecedores de los altavoces. Este naranja contrasta con el tejido “Mica gris”, si escogemos el de serie, o el mixto “Cuero Gris”, dentro de los opcionales.

Del equipamiento viene bien cargado este Cactus ya que parte del acabado “Shine”. Entre sus elementos de serie se encuentran la ayuda de estacionamiento trasero, climatizador automáticos, encendido de luces y limpiaparabrisas automático, sistema de navegación en pantalla de 7 pulgadas, regulador/limitador de velocidad o el techo acristalado panorámico.

En Auto10 || Prueba: Citroën C4 Cactus BlueHDI 100, mucho diseño y mínimo consumo